Propender a la incorporación de todas las Cámaras Empresarias de servicios asistenciales de emergencias médicas, medicina domiciliaria y extrahospitalaria y de cuidados domiciliarios.
Cultivar el espíritu científico y el desempeño ético de sus asociados, en el que prime una buena calidad de atención sanitaria a la comunidad y la protección de la vida humana.
Brindar a sus asociados el apoyo científico, técnico, administrativo, jurídico, contable, entre otros, tendiente al mejor desenvolvimiento y economía de sus actividades.
Promover la unión y defensa de sus asociados y de sus legítimos intereses.
Colaborar con organismos específicos internacionales, nacionales, provinciales y comunales para el estudio, consideración, aplicación y divulgación de leyes, ordenanzas y disposiciones reglamentarias de cualquier naturaleza que se vinculen directa o indirectamente con los Servicios de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliaria.
Peticionar ante los poderes públicos y/o de carácter mixto o privado, toda medida tendiente a procurar una mayor estabilidad jurídica y legal de los Servicios de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliaria, participando activamente en el análisis de leyes adecuadas.
Asumir la representación de sus asociados, para la defensa de los intereses del sector y a solicitud de la respectiva Cámara.
Asumir la representación de sus asociados ante las instituciones colegiadas, gremiales, previsionales, de clínicas y sanatorios, y demás ámbitos de la salud, a los fines de propender a un desarrollo armónico de los servicios asistenciales de emergencias médicas, medicina domiciliaria y extrahospitalaria y de cuidados domiciliarios.
Procurar una constante y permanente información entre sus asociados y con las entidades similares, nacionales o internacionales, de todo tema o asunto de interés general.
Asumir la representación paritaria nacional por sí o a través de la entidad de tercer grado a la que pueda adherirse, en la discusión de convenios colectivos de trabajo y normas jurídicas afectadas a las actividades desarrolladas por sus distintas entidades miembros, a los fines de alcanzar una relación armónica entre el capital y el trabajo.
Realizar congresos, conferencias, exposiciones, simposios, publicaciones, organizar archivos, bibliotecas, etc. relacionados con los Servicios de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliaria.
Exponer en todas sus acciones y actos, el sentido democrático de igualdad en derechos y obligaciones de sus Cámaras Miembros.
Participar de Consejos, congresos, foros y eventos a nivel nacional, provincial e internacional.