NOTICIASFEM

Entre Ríos - Quedó inaugurado el primer servicio de Cuidados Paliativos de Entre Ríos

MIÉRCOLES 02 DE DICIEMBRE DE 2015

Funciona desde este martes en el Hospital Materno Infantil San Roque, de Paraná, el primer servicio entrerriano de Cuidados Paliativos. Actualmente, a través de un equipo interdisciplinario, atienden a 150 familias de toda la provincia que han ingresado por consultorio, hospital de día, demanda espontánea o internación. En las instalaciones de los consultorios del Hospital Materno Infantil San Roque quedó inaugurado el primer servicio entrerriano de Cuidados Paliativos. El acto estuvo presidido por el director del nosocomio, Víctor Paz, junto a la intendenta Blanca Osuna y la jefa del servicio de Cuidados Paliativos, Fernanda Peserico.En la oportunidad, Peserico destacó: "Venimos hace mucho trabajando y lo esencial es que somos el primer servicio en la provincia en un año donde el Ministerio de Salud de la Nación reconoce a los cuidados paliativos como una especialidad y la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) certifica a los pediatras también” y añadió que a nivel país “en este servicio hoy estamos en el atlas de los cuidados paliativos como proveedores únicos con camas”. La profesional también agradeció a las familias de los pacientes que “siempre están colaborando para que podamos brindar mejores servicios”. 

En tanto, el director del nosocomio referenció que “es un orgullo” contar con este nuevo servicio porque “con la doctora nos conocemos hace mucho tiempo, queremos el hospital y desde hoy tenemos un nuevo servicio único, entonces es esencial para la salud pública reconocer este espacio que es un lujo para poder ayudar a los niños y sus familias”. 

Equipo interdisciplinario 

El servicio está integrado por cinco médicos, ocho enfermeros, dos terapistas, una fonoaudióloga, dos neurokinesiólogas, dos psicólogas, dos psicopedagogas, una nutricionista, una mucama, un asesor espiritual y un grupo de padres del voluntariado. 

Se implementan cuatro modelos de intervención de pacientes: oncológicos; otro de enfermedades genéticas, respiratorias crónicas, insuficiencias de órganos y sida; otro de enfermedades raras, neurometabólicas y crónicas evolutivas y finalmente encefalopatía crónica progresiva. 

Actualmente, a través de un equipo interdisciplinario, atienden a 150 familias de toda la provincia que han ingresado por consultorio, hospital de día, demanda espontánea o internación ya que cuentan con una guardia permanente.

http://www.analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=228582

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.