NOTICIASFEM

COMRA participó en la Asamblea de CONFEMEL

MIÉRCOLES 02 DE DICIEMBRE DE 2015

La Confederación Médica, a través de su Presidente, Dr. Jorge Coronel, participó del encuentro de CONFEMEL donde se expuso sobre la realidad del trabajo profesional, migraciones médicas y judicialización de la salud.

Delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, España, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela participaron de la XVIII Asamblea General Ordinaria de la Confederación Médica Latinoamericana y del Caribe, que se llevó a cabo del 19 al 21 de noviembre en Santiago de Chile.
Dirigentes de toda la región, entre ellos el Dr. Jorge Coronel, Presidente de COMRA,  y el Dr. Carlos Jañez, Secretario de Relaciones Institucionales y ex Presidente de CONFEMEL, analizaron y discutieron sobre procesos fundamentales de la actualidad de los colectivos médicos tanto a nivel regional como mundial, entre ellos el trabajo médico, el aseguramiento profesional, la ética médica, la colegiatura obligatoria y los Sistemas de Salud.

Recordemos que la presidencia de Confemel, ejercida por Argentina durante el período 2015-2016, a partir del 2016 quedará en manos del Dr. Rubén Tucci, de acuerdo a lo acordado en la Asamblea de CONFEMEL en Buenos Aires, de noviembre de 2014.

En este contexto, se aprobó el ingreso a la CONFEMEL de las asociaciones médicas de España y Portugal, y se acordó trabajar en un agenda a largo plazo en temas relativos a la Carrera Médica Profesional, con una estabilidad laboral y condenando enfáticamente los cargos de contrato a término, ya que coartan la libertad del médico, privándolo de derechos previsionales y de derechos sociales, como así en la capacitación médica continúa, a partir de la realización de cursos de formación profesional continua, y la lucha contra la judicialización de la medicina, que “es un proceso que se viene acrecentando en nuestros países, frente a lo cual debemos poner en marcha diferentes estrategias que nos permitan contenerlo”, señala la Declaración de CONFEMEL.

http://www.consensosalud.com.ar/comra-participo-en-la-asamblea-de-confemel/?o=n

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.