NOTICIASFEM

I JORNADA DE LA FEM: “GESTIÓN DE LA SALUD EN EL ÁMBITO EXTRAHOSPITALARIO”

JUEVES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2017

VISIÓN SOBRE LAS PERSPECTIVAS DE LA ATENCIÓN DOMICILIARIA

El Superintendente de Servicios de Salud, Cr. Sandro Taricco, participó de la I Jornada de la FEM (Federación de Cámaras de Emergencia Médicas y Medicina Domiciliaria): “Gestión de la Salud en el Ámbito Extrahospitalario” el pasado 28 de septiembre en el Hotel Panamericano de la Ciudad de Buenos Aires.

Taricco se refirió a las perspectivas de la atención domiciliaria y afirmó, “la atención domiciliaria está creciendo y es cada vez más importante en nuestro país.” “Hay una creciente demanda de estos servicios y al mismo tiempo nos encontramos con la dificultad de conseguir recursos humanos calificados para satisfacer esta demanda”, destacó el funcionario.

En este sentido el Superintendente señaló, “es importante abordar las condiciones de empleabilidad de estos recursos humanos, así como aspectos relativos a la conflictividad laboral, la informalidad y  la irrupción de prestadores ilegales.”

En cuanto a los desafíos de la Superintendencia de Servicios de Salud y este sector, el funcionario precisó, “tenemos que trabajar en la demanda y en la accesibilidad a los servicios.” Y agregó, “respecto a los recursos humanos es importante focalizar en su formación  y en la incorporación de personal idóneo; técnicos en emergencias sanitarias y en la atención domiciliaria.”

Durante la jornada Taricco también hizo referencia a la importancia de mejorar los registros de prestadores del sector y las acreditaciones para lograr un desempeño más sólido y transparente.

Además el Superintendente planteó que es trascendente la “presentación de propuestas para la Cobertura Universal de la Salud (CUS), con el objetivo de mejorar la accesibilidad y calidad de  atención del sistema de salud en nuestro país.”

Por último Taricco subrayó, “las puertas de la Superintendencia están abiertas para trabajar en estos aspectos, en el marco de un diagnóstico preciso y análisis de las principales problemáticas del sector.”

El titular de la FEM, Lic. José Sánchez, agradeció la presencia del Superintendente de Servicios de Salud y a la posibilidad de trabajar en conjunto para consolidar el campo de la medicina prehospitalaria y los cuidados domiciliarios.  

http://https://www.sssalud.gob.ar/index.php?cat=institucion&page=novedadesdetalle&id=5448

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.