NOTICIASFEM

COVID-19: Preocupa el agotamiento de los equipos de salud en un contexto de aumento de casos.

MIÉRCOLES 02 DE SEPTIEMBRE DE 2020

1557_comunicado-coronavirus-2-9.pdf

La Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliaria (FEM) expresa su profunda preocupación por el desarrollo de la  pandemia por COVID-19 y los efectos negativos que genera en los equipos de profesionales de salud que deben dar respuesta y brindar atención médica a la sociedadentera.

 Durante el transcurso de las últimas semanas, el sistema de salud ha experimentado un aumento significativo de la cantidad de casos confirmados y, consecuentemente, de la cantidad de personas que debieron ser trasladadas e internadas como consecuencia del COVID-19. En línea con lo expresado por sociedades médicas y universidades, los equipos de emergencias prehospitalarias también comienzan a dar muestras de agotamiento y cansancio por la prolongación de la pandemia y todas sus consecuencias.

 Entendemos que la sociedad argentina se encuentra extenuada por la extensión de la pandemia y las consecuentes restricciones propuestas por las autoridades sanitarias nacionales y locales. Pero es imperioso entender no sólo que la pandemia aún no terminó, sino que todavía resta atravesar momentos difíciles. Y para poder transcurrir lo que viene, debemos contar con equipos de salud fortalecidos ymotivados.

 Las empresas de emergencias médicas que conforman la FEM instan a la sociedad argentina a  seguir respetando las medidas de prevención, a mantener el distanciamiento social, evitar realizar reuniones sociales en espacios cerrados, usar siempre barbijo o tapabocas casero y lavarse regularmente las manos. La responsabilidad individual es una herramienta central para minimizar el aumento de los casos, evitar el colapso del sistema de salud y, sobre todas las cosas, evitar más muertes.

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1988 piso 6º B
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.