NOTICIASFEM

(CNN Radio Argentina) ¿Cómo funciona el sistema de traslado de pacientes sospechosos de Covid-19?

MARTES 11 DE AGOSTO DE 2020

(CNN Radio Argentina)– El titular de la Federación de Cámaras de Empresas de Emergencias Médicas y Medicina domiciliaria (FEM), José Sánchez, dijo este martes en CNN Radio que desde el comienzo de la pandemia el sector trasladó a más de 100 mil pacientes sospechosos de coronavirus en la zona metropolitana.

“Estamos desde el primer día asistiendo en la primera línea de atención y hasta hoy trasladamos más de 100 mil pacientes sospechosos” de Covid-19, afirmó Sánchez en Café con Pepe.

El empresario señaló que se trata de “un nivel de 1.700 a 1.800 por día” en la región metropolitana y precisó que cumplen “la primera asistencia” en el marco de la pandemia.

“Los pacientes, cuando tienen algún tipo de síntoma o tuvieron contacto estrecho con un enfermo, lo primero que hace es llamarnos a nosotros”, resumió.

Sánchez dijo que “el sistema está con un nivel de estrés y agotamiento” y afirmó que “las dotaciones de médicos y enfermeros están cansados, pero estamos al pie del cañón”.

Contagios y triage

En su diálogo con Pepe Gil Vidal, el empresario afirmó que el índice de contagios en el personal es relativamente bajo. “Por suerte a medida que fue avanzando la enfermedad se fue tomando más conciencia sobre los cuidados” preventivos, dijo.

Y añadió: “Hemos tenido bastantes casos de contagios en nuestra empresa, Cerca de 75 personas desde que arrancamos. Es una empresa que tiene 3 mil personas atendiendo. Es un porcentaje chico en relación al total del tiempo que lleva” trabajando.

Es un nivel de desafío altísimo. Estamos muy complicados

Sánchez dijo que las enfermedades respiratorias comunes para esta época del año “han disminuido producto de la cuarentena”, en especial en casos de bronquiolitis, neumonía o problemas respiratorios en personas de la tercera edad.

“Por suerte esto ha disminuido y permitió que enfoquemos más los recursos para el Covid-19”, sostuvo,

Dijo además que siguen existiendo casos cardiológicos y neurológicos y precisó que el sistema “tiene un triage automático con personal que categoriza cada llamada según la gravedad» de los casos.

En caso de que tengan síntomas de coronavirus, ”a algunos los los hisopamos en el domicilio y le hacemos el seguimiento en su casa. Y si no los mandamos a buscar cuando conseguimos una cama”, indicó.

Y añadió: “Es un nivel de desafío altísimo. Estamos muy complicados. Los despliegues son enormes y la productividad es menor” por el desgaste de la cuarentena.

http://https://cnnespanol.cnn.com/radio/2020/08/11/como-funciona-el-sistema-de-traslado-de-pacientes-sospechosos-de-covid-19/

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.