NOTICIASFEM

BAE NEGOCIOS - Promulgan ley que exime de Ganancias a personal de salud y fuerzas de seguridad

LUNES 08 DE JUNIO DE 2020

1540_ley-27548.pdf

1540_ley-27549.pdf

1540_plan-nacional-de-cuidado-de-trabajadores-y-trabajadoras-salud-marco-pandemia.

Se trata de una medida transitoria, por la cual no deberán pagar el impuesto por las horas extras, guardias y adicionales

 

El Gobierno promulgó la ley 27.549, que exime de forma transitoria a personal de salud y fuerzas de seguridad del pago del impuesto a las Ganancias por las horas extras y guardias, en el marco de la emergencia sanitaria que los tiene como trabajadores de primera línea.

La ley establece que no tributarán Ganancias desde el 1 de marzo último y hasta el 30 de septiembre próximo por las remuneraciones en concepto de guardias, horas extras y todo otro adicional.

Esto aplica para el personal de los sistemas de salud pública y privada; de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; de la actividad migratoria y aduanera; bomberos, y recolectores de residuos domiciliarios y patogénicos.

El Poder Ejecutivo Nacional podrá prorrogar estas exenciones en tanto lo considere necesario y no más allá de la finalización del estado de emergencia sanitaria, detalla la norma.

El beneficio deberá registrarse inequívocamente en los recibos de haberes, y a tal efecto, los sujetos que tengan a su cargo el pago de la remuneración o liquidación identificarán el beneficio de la presente con el concepto “Exención por Emergencia Sanitaria COVID-19”.

http://https://www.baenegocios.com/economia/Promulgan-ley-que-exime-de-Ganancias-a-personal-de-salud-20200608-0011.html

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.